CURSO DE PRODUCCIÓN DE BSO ONLINE

Current Status
Not Enrolled
Precio
77
Get Started
o

PAGA CON CUALQUIER MONEDA

* Precio en tu divisa, según el tipo de cambio actualizado en cada instante. En caso de error, el precio válido es el que se expresa en euros.

92 USD

1,847 MXN

335,628 COP

332 PEN

8,490 ARS

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    En nuestra escuela de cine, podrás estudiar este Curso de Producción de BSO para Cine y TV online certificado, seguro y completo sobre la composición de bandas sonoras originales para audiovisuales y cine. Durante las más de 5 horas de vídeo, y los apuntes y los ejercicios que los acompañan, el profesor, Raúl, te enseñará, desde su experiencia profesional, los programas y librerías de sonidos para composición de bandas sonoras y la metodología de trabajo para que escribas tu propia partitura a partir de algunas ideas básica sobre música y orquestación.

    No es ninguna novedad que la música constituye uno de los elementos fundamentales para el cine y la televisión. Muchas películas y series han quedado más asociadas a sus melodías emblemáticas que a sus imágenes. Este Curso Online en Producción de Bandas Sonoras para cine y TV te brindará una educación de calidad para que puedas llegar a ser un profesional de la música para audiovisuales.

    interminable

    PAGO ÚNICO Y ACCESO ILIMITADO

    Tendrás acceso para siempre y podrás completarlo a tu ritmo: el curso está grabado.

    aprovechar

    ACCESO INSTANTÁNEO

    Podrás empezar el curso inmediatamente después de la compra. Hay flexibilidad: son tus horarios.

    internet

    ACCESO GLOBAL

    Realiza tu curso desde cualquier parte del mundo. Puedes pagar con la moneda de tu país.

    ¿QUÉ APRENDERÁS EN EL CURSO DE PRODUCCIÓN DE BSO PARA CINE Y TV?

    Potenciar tus vídeos

    Con este curso online aprenderás cómo reforzar los ambientes de tus películas, enfatizar los clímax emocionales de la narración o dar un toque distintivo a determinados personajes, lo que te permitirá desarrollar productos más efectivos y profesionales.

    Encontrar los recursos

    La música para cine y audiovisuales cumple distintas funciones; si quieres conseguirlas, tendrás que definir una metodología de trabajo con la que puedas buscar, organizar y utilizar los recursos humanos y técnicos necesarios, sobre todo las librerías de sonidos.

     

    Manejar la interfaz

    Este curso online te aportará algunas nociones de orquestación con las que podrás empezar a componer leitmotiv, escenas o bandas sonoras, aplicándolas mediante el programa Cubase, uno de los más extendidos entre los profesionales del sector.

    Obtener un certificado

    Cuando concluyas este curso en composición de bandas sonoras, podrás descargarte un certificado de la escuela de cine online, que acreditará los conocimientos y habilidades que habrás reunido sobre la materia con una competencia semiprofesional.

    RAUL

    TU PROFESOR

    Raúl es nuestro maestro en composición de bandas sonoras de la escuela de cine online. Su curso descifra todos los procesos técnicos para llegar a elaborar la música de piezas audiovisuales y de cine mediante el programa Cubase y las librerías de sonidos orquestales. Con esos recursos, y algunas nociones básicas sobre composición musical, podrás empezar a mezclar leitmotivs para tus secuencias de acción, drama o amor.

    “La música de una película tiene que ser aquello que no se dice ni se ve” (Ennio Morricone, 1928-2020, compositor las BSO de El bueno, el feo y el malo, The mission o Once upon a time in America).  

    Este curso online en composición de bandas sonoras originales para cine y audiovisuales se compone de 5 horas de vídeo que te explicarán, con un alto grado de concreción práctica, los procesos desde la formación de la idea original de una partitura hasta su ejecución orquestal mediante las librerías de sonidos y el programa Cubase, con el fin de que puedas aprender todo lo necesario para desenvolverte óptimamente en la composición de bandas sonoras originales para cine y audiovisuales.

    Además de ese material audiovisual, la plataforma ofrece a los estudiantes el acceso a cuadernos de apuntes y otro material pedagógico (bibliografía, filmografía, clases en directo con contenidos específicos, tutoriales, podcasts, blog, prácticas, foros), mutuamente interrelacionados con los demás cursos, que te ayudarán a comprender transversalmente la composición de música para cine y televisión. El precio no incluye el software Cubase (cuya descarga legal puede hacerse, no obstante, de forma gratuita) ni la suscripción a librerías de sonidos.

    CREA TUS BANDAS SONORAS PARA EVOCAR PERSONAJES E HISTORIAS

    Funciones

    La música en cine y series, ya sea diegética o extradiegética, cumple diversos objetivos hacia los que debes enfocar tus intuiciones. Conoce el trabajo de los grandes maestros, y así tus bandas sonoras absorberán un bagaje que impulsará su originalidad.

    Equipos

    Aunque el universo digital ha concentrado los recursos, una música profesional para cine y audiovisuales involucra numerosas personas y equipos técnicos en los que, como compositor, debes pensar para que tu banda sonora depare un resultado válido.

    Librerías

    La grabación y reproducción digital  de sonidos y músicas ha multiplicado las posibilidades creativas; y la accesibilidad a bases que los almacenan, como Kontakt, te ofrece una oportunidad única para componer tus bandas sonoras con un coste asumible.

    Metodología

    Spotting, breakdown o cue list son términos con los que este curso te familiarizará para estructurar un flujo de trabajo con el que puedas resolver el desarrollo desde la idea de tu banda sonora hasta su ejecución como música acoplada al vídeo.

     

    Orquestación

    La música para cine y audiovisuales comparte muchos conceptos con la composición de música clásica. Nuestro curso online te enseñará los principios básicos sobre los efectos que logra cada familia de instrumentos y cómo interactúan entre sí.

    Cubase

    Descubre la interfaz de Cubase (la configuración de paneles, las zonas, las pistas, la inserción de vídeo, la división, los marcadores y localizadores o la sincronización) para dominar con soltura el programa mediante el que podrás componer tus bandas sonoras.

    La historia del cine sonoro, en cuanto que producto viable, comenzó en 1927 con la primera proyección comercial de una película con sonidos completamente sincronizados: El cantante de jazz. El sonido y la música integrada supusieron una transformación radical tanto de los sistemas de la industria audiovisual, como del mismo lenguaje cinematográfico, pues ya no podía responder a ciertas premisas estéticas del cine mudo.  

    A medida que se han ido experimentando las implicaciones del sonido y la música en el lenguaje propio de las obras audiovisuales y el cine, se ha alcanzado cierta unanimidad en que sonido y música sirven para que las narraciones a través de la imagen sean más poderosas. El universo digital ha conseguido democratizar la composición de bandas sonoras, y por eso este curso de nuestra escuela de cine online pone a tu disposición los recursos necesarios para que puedas aprovechar en tus vídeos esas oportunidades.

    No solo por sus excelentes vídeos explicativos, sino también por los apuntes y materiales adicionales que recibí, sin duda muy recomendable para cualquier persona

    Francisco García

    Este curso tiene todo lo que buscaba, aprendí a usar herramientas para componer mis bandas sonoras, mejoré en la composición de mis piezas; y lo mejor de todo es que fue una experiencia muy agradable y divertida. Muchas gracias por este curso, me animare a hacer más

    Laura Safont

    Este curso hace realmente accesible la composición de música para cualquier persona, su enfoque para audiovisual es genial.

    Pedro Cuevas

    Contenido del Curso

    Expandir todo
    Lección Content
    0% Completado 0/1 Steps
    Lección Content
    0% Completado 0/1 Steps
    Lección Content
    0% Completado 0/2 Steps
    Preguntar duda
    💬¿Tiene preguntas?
    Hola 👋, soy Rubén el director de la escuela. ¿En qué puedo ayudarte?