CURSO DE DISEÑO DE VESTUARIO ONLINE

Current Status
Not Enrolled
Precio
77
Get Started
o

PAGA CON CUALQUIER MONEDA

* Precio en tu divisa, según el tipo de cambio actualizado en cada instante. En caso de error, el precio válido es el que se expresa en euros.

92 USD

1,845 MXN

335,599 COP

331 PEN

8,472 ARS

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

    En nuestra escuela de cine, podrás estudiar este curso online avalado, seguro y completo sobre el diseño y la confección de vestuario para audiovisuales y cine. A través de las 5 horas de vídeo, los apuntes descargables, los ejercicios prácticos que podrás imitar y la experiencia profesional de la profesora, Ana, descubrirás la historia de la moda en el cine, las elecciones de colores y tejidos y, finalmente, el proceso creativo de una prenda de vestuario para audiovisuales desde el dibujo del patrón hasta su cosido y elaboración.

    ¿Quién no recuerda el elegante vestido de cóctel que Hubert de Givenchy diseñó para Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s? El vestuario es uno de los recursos más potentes para crear iconos en el cine y los audiovisuales porque, parafraseando lo que dijo Hepburn respecto a ese vestido, es una fuente de creación de personalidad. Este Curso de Diseño de Vestuario Online te ayudará a que puedas crear y confeccionar prendas éticas y estéticas y que den identidad a tus personajes.

    interminable

    PAGO ÚNICO Y ACCESO ILIMITADO

    Tendrás acceso para siempre y podrás completarlo a tu ritmo: el curso está grabado.

    aprovechar

    ACCESO INSTANTÁNEO

    Podrás empezar el curso inmediatamente después de la compra. Hay flexibilidad: son tus horarios.

    internet

    ACCESO GLOBAL

    Realización de tu curso desde cualquier parte del mundo. Puedes pagar con la moneda de tu país.

    ¿QUÉ CONSEGUIRÁS CON EL CURSO DE DISEÑO DE VESTUARIO ONLINE?

    Combinar colores, formas y tejidos

    Los colores, las formas y los tejidos tienen significados simbólicos que interactúan entre sí para definir, mediante su confluencia, el carácter de la prenda de vestuario para cine y audiovisuales, y con él, posteriormente, el carácter de los personajes de la obra.

    Diseñar tu ropa

    Antes de la costura y confección de la que resultará nuestro vestuario para cine y audiovisuales, este curso online te enseñará, a través de distintos ejercicios prácticos, las técnicas de creatividad para que tu idea cobre forma real: figurines, collages y dibujo.

    Confeccionar tus prendas

    La creación de la identidad de los personajes recorre todos los cursos de la escuela de cine online. El diseño de vestuario no termina con su concepción, sino que hay que convertirlo en una prenda que pueda vestir el intérprete para transformase en su personaje.

    Obtener un certificado

    Cuando concluyas este curso en diseño de vestuario, podrás descargarte un certificado de la escuela de cine online, que acreditará los conocimientos y habilidades que habrás reunido sobre la materia con una competencia semiprofesional.

    ANA

    TU PROFESORA

    Ana es nuestra maestra en moda de la escuela de cine online. Durante su curso conocerás las propiedades de los tejidos, la elaboración de los patrones y la confección del vestuario diseñado. Por su carácter simbólico, la ropa es uno de los elementos más útiles para describir el alma de los personajes y para contextualizarlos en un tiempo y lugar, y por eso también averiguarás las claves para componer personajes y ambientes.

     

    “No es hacerlo bonito, es hacer lo que necesita la historia. Tenemos pasado y vestimos recuerdos. A través de la ropa se cuentan historias” (Deborah Nadoolmn Landis, 1952, figurinista de Raiders of the Lost Ark o Thriller de Michael Jackson).

    Este Curso de Diseño de Vestuario Online para cine y audiovisuales se compone de 5 horas de vídeo, divididas en dos bloques: uno más teórico, que expone un análisis de la historia de la moda en el cine y de los colores, formas y fibras textiles; y el práctico, que abarca el proceso creativo desde el dibujo del patrón hasta la confección de la prenda, con el fin de que puedas aprender todo lo necesario para desenvolverte óptimamente en el diseño de vestuario para cine y audiovisuales.

    Además de ese material audiovisual, la plataforma ofrece a los estudiantes el acceso a cuadernos de apuntes y otro contenido pedagógico (bibliografía, filmografía, clases en directo con contenidos específicos, tutoriales, podcasts, blog, prácticas, foros), mutuamente interrelacionados con los demás cursos, que te ayudarán a comprender transversalmente el diseño de vestuario para la composición de tus personajes. El precio no incluye los materiales para la realización de las prácticas.

    HAZ QUE TUS PERSONAJES SEAN Y COMUNIQUEN CON SU VESTUARIO

    Carácter

    El diseñador de vestuario ocupa una función esencial en el entramado de producción y realización de una película o serie, y por eso, en primer lugar, este curso online te ayudará a entender cuál es esa función y las características para cumplirla.

     

    Historia

    El vestuario para cine y audiovisuales cuenta con una trayectoria de más de un siglo durante el que los distintos maestros han hecho que evolucione el diseño y la moda. Estudia sus creaciones para absorber la tradición y poder innovar sus ideas.

    Color y formas

    El diseño de prendas es forma y fondo. Este módulo del curso online se ocupa de la forma y las implicaciones de la forma sobre el fondo: la teoría del color, círculo cromático y la psicología del color influyen en el vestuario para cine y audiovisuales.

    Fibras textiles

    Cada tejido ofrece una textura diferente, y su relación con luces, colores y formas transmite sensaciones en una pantalla; además de que debemos reconocer cuáles son los materiales más apropiados para nuestro vestuario de películas, series o anuncios.

    Diseño

    Una vez que hemos concebido la idea debemos abocetar el patrón, que será nuestra guía para el diseño de vestuario para cine y su posterior confección. En este curso online aprenderás algunas técnicas de diseño, como el collage o el dibujo sobre figurín.

    Confección

    El penúltimo módulo de este curso de nuestra escuela de cine online, sobre el diseño de vestuario para cine y audiovisuales, te invita a que pruebes el proceso completo de confección del mítico vestido blanco de Marilyn Monroe en The seven year itch.

    El vestuario en el cine y audiovisuales plasma históricamente la moda de una época, pero simultáneamente también contribuye a definirla: por tanto, no solo recrea, sino que crea tendencia. Esa tendencia no solo se crea estéticamente, sino éticamente, porque el diseñador de vestuario configura la identidad del personaje, hace que comunique a través de su ropa de la misma manera que el guionista utiliza el lenguaje oral.

    Este curso de nuestra escuela de cine online, destinado al diseño de vestuario para cine y audiovisuales, te permite añadir contenido a las imágenes en movimiento con las que te expresas como comunicador y artista. No basta solo con componer bien la imagen o plano fotográficamente, sino que hay que llenarlo de más imágenes que le doten de sentido y de ritmo, de vida plena; y en esa vida, el vestuario juega un papel fundamental como imagen signo que construye la personalidad de los personajes de la historia.

    Nunca imaginé que podía llegar a confeccionar mis propios diseños, con este curso lo logré. Muchas gracias por hacerme ver de lo que soy capaz

    Elvira Asensio

    Este curso ha cambiado mi forma de entender el diseño de vestuario, me ha enseñado multitud de nuevas cosas que no sabía, y lo mejor de todo: a ponerlas en practica realizando mis propios diseños

    Sofía Gonzalez

    Un curso de verdad, te ensaña la historia de la moda, la psicología del color, tipos de tejidos, incluso a confeccionar tu propio vestido; todo esto acompañado de unos apuntes de mas de 150 páginas. El curso más completo que he realizado, muchísimas gracias

    Isabel Ruiz

    Contenido del Curso

    Expandir todo
    Lección Content
    0% Completado 0/1 Steps
    Lección Content
    0% Completado 0/2 Steps
    Preguntar duda
    💬¿Tiene preguntas?
    Hola 👋, soy Rubén el director de la escuela. ¿En qué puedo ayudarte?