CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN

Estado actual
No Inscrito
Precio
77
Primeros pasos
o

PAGA CON CUALQUIER MONEDA

* Precio en tu divisa, según el tipo de cambio actualizado en cada instante. En caso de error, el precio válido es el que se expresa en euros.

90 USD

1,808 MXN

338,687 COP

354 PEN

8,907 ARS

43 Lecciones (8h 47m)

22 Prácticas y 6 test

Libro con 106 páginas

Contenido exclusivo

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    En nuestra escuela de cine, te ofrecemos este Curso de Maquillaje y Caracterización Online para audiovisuales y cine, en el cual podrás aprender las técnicas de caracterización más importantes. Los vídeos, que suman 8 horas en total, muestran el desarrollo práctico de diversas técnicas de maquillaje y caracterización (acuacolor, prótesis y moldes, alginato y escayola, bodypainting, monsterclay). Asimismo, los apuntes reflejarán las pautas principales de estas técnicas de efectos visuales no digitales, además de que la profesora, Marta, compartirá consejos y trucos de su experiencia profesional.

    ¿Cuántas veces has escuchado, o incluso has dicho, la expresión “la magia del cine”? Los expertos en teoría audiovisual y cinematográfica atribuyen esa magia a ciertos elementos constitutivos de su lenguaje artístico, pero para el gran público ese asombro se revela en los efectos especiales. Este Curso de Maquillaje y Caracterización Online te descubrirá los trucos de maquillaje para lograr efectos especiales no digitales e inventar personajes increíbles.

    interminable

    PAGO ÚNICO Y ACCESO ILIMITADO

    Tendrás acceso para siempre y podrás completarlo a tu ritmo: el curso está grabado.

    aprovechar

    ACCESO INSTANTÁNEO

    Podrás empezar el curso inmediatamente después de la compra. Hay flexibilidad: son tus horarios.

    internet

    ACCESO GLOBAL

    Realiza tu curso desde cualquier parte del mundo. Puedes pagar con la moneda de tu país.

    ¿QUÉ APRENDERÁS EN EL CURSO DE MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN ONLINE?

    Sofisticar tus obras

    La introducción de efectos visuales no digitales, a través del maquillaje y la caracterización, en cualquiera de sus modalidades (prótesis, moldes, bodypainting, acuacolor…), aporta un valor diferencial para que tus vídeos sean más imaginativos y menos convencionales.

    Dar un toque artesanal

    Este curso online pretende transmitirte el espíritu artesanal con el que debe realizarse cualquier ejercicio de maquillaje y caracterización para cine y audiovisuales. Si infundes ese espíritu artesanal en todos los procesos de tu obra, tendrás una creación de autor única y especial.

    Experimentar la técnica

    La orientación de este curso, como del conjunto de la escuela de cine online, es muy práctica. Deberás elegir, tocar y sentir los materiales para que, siguiendo a la profesora, puedas ejecutar tus propias pruebas de maquillaje, caracterización y efectos visuales no digitales.

    Obtener un certificado

    Cuando concluyas este curso en maquillaje y caracterización, podrás descargarte un certificado de la escuela de cine online, que acreditará los conocimientos y habilidades que habrás reunido sobre la materia con una competencia semiprofesional.

    MARTA

    TU PROFESORA

    Marta es nuestra maestra en maquillaje y caracterización de la escuela de cine online. Su curso desarrolla, con una perspectiva muy práctica, la creación de efectos especiales no digitales a través de moldes, máscaras, prótesis, maquillaje o bodypainting, atendiendo siempre a cómo funcionan delante de luces y cámara. Te revelará los misterios de esta “magia” del cine, con la que lograrás que sean reales personajes que hasta ahora solo podías inventar.

    “Siempre me han gustado las criaturas fantásticas, y con esta profesión puedo hacerlas realidad” (Montse Ribé, 1972, ganadora de un Oscar en 2006 por su trabajo de caracterización de El laberinto del fauno).

    Este Curso de Maquillaje y Caracterización Online para cine y audiovisuales se compone de 8 horas de vídeo, estructuradas fundamentalmente como ejercicios prácticos para que puedas desarrollar las etapas creativas que resultan en una máscara, una prótesis o un bodypainting, con el fin de que puedas aprender todo lo necesario para desenvolverte óptimamente en el maquillaje y la caracterización para efectos visuales no digitales.

    Además de ese material audiovisual, la plataforma ofrece a los estudiantes el acceso a cuadernos de apuntes y otro contenido pedagógico (bibliografía, filmografía, clases en directo con contenidos específicos, tutoriales, podcasts, blog, prácticas, foros), mutuamente interrelacionados con los demás cursos, que te ayudarán a comprender transversalmente el maquillaje, la caracterización y los efectos visuales no digitales. El precio no incluye los materiales para la realización de las prácticas.

    IMAGINA PERSONAJES INCREÍBLES Y HAZLOS CREÍBLES CON LA CARACTERIZACIÓN

    Acuacolor

    El acuacolor es un maquillaje compacto de colores intensos que se utiliza principalmente para la caracterización del rostro y la pintura corporal. Una vez que aprendas a aplicar la teoría del color a la piel, podrás realizar un hematoma verosímil.

    Prótesis

    En este módulo del curso online, distinguirás las peculiaridades y funcionalidades de tres tipos de prótesis: látex, dermawax y gelatina. Esta es la técnica de caracterización predilecta para crear los personajes de El laberinto del fauno o las películas de Star Wars.

     

    Moldes

    La realización de prótesis necesita la toma de muestras del cuerpo para el que se van a modelar. Después de la impresión con alginato, mediante la que captaremos la fisonomía del actor, rellenaremos el molde para obtener la prótesis de caracterización.

     

    Monsterclay

    Este maquillaje es una plastilina a base de aceita y cera muy maleable y que puede fundirse, y por eso es muy frecuente para la caracterización de heridas. En este curso online aprenderás cómo realizar heridas para cine y audiovisuales con Monsterclay.

    Bodypainting

    La pintura corporal es uno de los medios de expresión humana más atávicos, pero durante los últimos años ha alcanzado la categoría de arte independiente. Te enseñaremos cómo introducir en tus vídeos el bodypaiting mediante aerógrafo.

     

    Personajes

    Cualquier obra audiovisual o cinematográfica cuenta una historia, y esa historia se narra a través de las acciones y vivencias de unos personajes. El modelado con silicona o escayola nos permitirá una caracterización de personajes mucho más ilusorios.

    Como otras artes, el cine ha fabulado criaturas fantásticas desde sus inicios, pero resulta particularmente sorprendente en este medio porque cualquiera de esos intentos rompe con su naturaleza primera de registro fotográfico de la realidad. La recepción por unos espectadores aterrorizados del clásico expresionista de Murnau, Nosferatu (1922), demuestra cómo el público del cine y los audiovisuales demanda experiencias estéticas que solo se pueden conseguir mediante la inventiva genial del maquillaje y la caracterización. 

    Aunque a veces lo parezca, la tecnología digital no ha desplazado la importancia de los efectos visuales no digitales de maquillaje, porque el objetivo de la caracterización es la creación personajes. Y es este propósito, en cuyos procesos podrás sumergirte a través de nuestra escuela de cine online, el que explica que las últimas entregas de Star Wars, con sus apabullantes recursos digitales, sigan fieles a la iconografía que crearon los moldes y prótesis de caracterización artesanal de sus primeras películas en los setenta.

    Por fin encontré un curso de caracterización online que fuese lo suficientemente extenso como para poder sacarle partido y aprendes más cosas

    Carlos Angulo

    Simplemente excelente, vídeos muy entretenidos, muy bien explicado, prácticas útiles. Buscaba un curso que pudiera satisfacer todas mis inquietudes y con este lo logré

    Ana Fuentes

    Gracias a este curso, no solo aprendí caracterización, aprendí lo que significa la caracterización; aprendí a crear y a expandir mi imaginación hasta límites que nunca había imaginado

    Carmen Gil

    Contenido del Curso

    Expandir todo
    Contenido de la Lección
    0% Completado 0/1 pasos
    Preguntar duda
    💬¿Tiene preguntas?
    Hola 👋, soy Rubén el director de la escuela. ¿En qué puedo ayudarte?